Pastoral

El Colegio Sagrada Familia es un centro educativo cristiano que ofrece una educación de calidad desde una formación humana. Como colegio católico, nuestro centro está integrado en la misión evangelizadora de la Iglesia y sigue sus orientaciones y criterios pastorales.
Promovemos una educación individualizada que se adapta a las características y necesidades de cada alumno.
Preparamos a nuestros alumnos para asumir sus propios compromisos en la familia y en la sociedad.

Lema del curso

Grupo Madre Micaela

ONG

Buen pastor y oratorio

icono_pastoral_lema

Lema del curso

Nuestro lema para este curso es: «Donde el corazón nos lleve y el mundo nos necesite» y queremos vivirlo con la ayuda de Dios y de toda la Comunidad Educativa.

Acabamos de vivir un curso escolar contagiando alegría. Para éste queremos seguir viviendo los valores del Carácter Propio y Proyecto de Misión de la Fundación Educativa Madre Micaela HHDC con la mano puesta en el corazón y la mirada en el mundo que nos rodea.

¡Queremos dejarnos llevar por el corazón!

Queremos abrirnos a la acción y al deseo de vivir la vida que Jesús de Nazaret nos propone en el Evangelio.

Queremos desprendernos del corazón de piedra para acoger un corazón nuevo, y así vivir desde la autenticidad, la generosidad y la sinceridad.

Queremos invitar a toda la Comunidad Educativa a tener el corazón limpio, a practicar la mansedumbre, la misericordia y la justicia.

Queremos ofrecer a nuestros alumnos y familias horizontes de sentido que iluminan la vida y hacen que el corazón lata con más fuerza.

Queremos dejarnos «tocar el corazón».

icono_pastoral_micaela

Grupos Madre Micaela

Los “Grupos Madre Micaela” son unos grupos formados por alumnado, profesorado, antiguos alumnos y voluntarios donde tenemos como objetivo crecer en la fe y conocer a Jesús y a Madre Micaela, fundadora de la congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana desde actividades lúdicas y de servicio comunitario.

En estos grupos pueden participar los alumnos y alumnas desde 3º de Primaria hasta 4º E.S.O; a partir de esta edad ya pueden pasar a ser monitores.

A lo largo del curso hacemos actividades variadas: Nos reunimos semanalmente, jugamos y reflexionamos juntos; tenemos encuentros con los “Grupos Madre Micaela” de otros colegios de la congregación; hacemos veladas y campamentos.

icono_pastoral_ong

ONG

La ONG “EFFETÁ Madre Micaela” es una Asociación con los objetivos de acoger al inmigrante para que se integre en la sociedad que ha elegido; crear un ámbito de encuentro entre las diferentes culturas y religiones para potenciar la igualdad, fraternidad y solidaridad; ayudar a los jóvenes en edad de riesgo, proporcionándoles un lugar donde puedan reunirse; dar apoyo psicológico y pedagógico a quien lo necesite; promover la realización de acciones o proyectos concretos de cooperación para el desarrollo dirigidos a las necesidades básicas de las poblaciones más desfavorecidas. Puedes encontrar más información en su página web:
http://www.effeta.es/

icono_pastoral_pastor

Buen pastor y oratorio

A través del proyecto del Buen Pastor, conseguimos transmitir a los niños el mensaje cristiano de una manera celebrativa, experimental y manipulativa. Está basado en el método Montessori respondiendo tanto al currículum oficial como al niño. El material que utilizamos es atrayente a la par que sencillo, esencial y pobre, para resaltar la belleza del contenido. Se prepara un ambiente que ayuda al desarrollo de la vida religiosa del niño. El Buen Pastor no busca el éxito, sino que es el niño el que se convierte en el centro de interés y del esfuerzo del maestro.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search