Familias

Desde nuestro colegio, consideramos que la participación de las familias es fundamental para la mejora de la calidad educativa, pues la educación debe ser una tarea compartida y el centro debe ofrecer un apoyo continuado para lograr que así sea.

 

AMPA

 

Voluntariado

 

iconos_familias_ampa

AMPA

Desde el AMPA del colegio trabajamos de forma desinteresada y sin ánimo de lucro para participar y colaborar en la tarea educativa y formativa de nuestros hijos desde la responsabilidad de los padres. Cultivamos así un estrecho vínculo con el colegio y nos involucramos en su dinámica aportando ideas y unificando criterios.
La participación en el AMPA es, además, un ejemplo que impulsa en nuestros hijos a tener una actitud positiva, de solidaridad y colaboración con su entorno.

La Junta Directiva , pensamos que son motivos fundamentales por los que todos deberíamos de asociarnos.

http://ampacolegiosafa.appampas.com/

El AMPA pone a disposición de todos los padres del centro una aplicación móvil en la que se publican circulares, noticias y recordatorios. Está disponible para su descarga en GooglePlay.

iconos_familias_voluntariado

Voluntariado

El voluntariado es una pieza importante en el proyecto de nuestra comunidad de aprendizaje. Para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas, se deben aumentar tanto el número de interacciones que vive el niño o niña, como la calidad de estas interacciones en un plano de diálogo igualitario.

En este sentido, el voluntariado son personas de la comunidad (familiares, exalumnos/as, personas del barrio, miembros de asociaciones del barrio, estudiantes en prácticas, otros profesionales vinculados al barrio y a la comunidad…), que con su participación y compromiso en el quehacer diario de la escuela, tanto por su participación en diferentes actividades de la escuela y la comunidad, como por su incorporación en el aula para realizar grupos interactivos o tertulias; aumentan el número de interacciones que viven los niños y niñas. Interacciones impregnadas de sentido, en la medida en que a menudo son familiares, otros miembros de su comunidad; que representan referentes positivos que dan sentido a la educación de los niños y niñas. La reflexión y vivencia del niño o niña en estas situaciones es:

Si mi padre está en clase participando de grupos interactivos, será porque esto debe ser importante.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No es legible? Cambiar el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search